APADAHCAS en Facebook
| Becas para escolares con TDAH |
|
El sábado se publicó en el BOE la Orden EDU/1461/2010, de 20 de mayo, por la que se convocan ayudas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico 2010-2011 (http://www.boe.es/boe/dias/2010/06/05/pdfs/BOE-A-2010-9019.pdf), en cuyo artículo primero se dice "-Se convocan, para el curso 2010-2011 las siguientes ayudas individualizadas:
Desde la Federación Nacional de Asociaciones de TDA-H se quiero dejar constancia del agradecimiento a Rosa Peñalver Pérez, Directora General de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación, murciana, amiga y, sobre todo, una mujer comprometida con la educación, con los más débiles y con su tiempo.
Como podéis comprender este paso es bastante grande dado que ya difícilmente en ningún centro podrán negar las necesidades específicas de nuestros hijos e hijas con TDAH. Supongo que en algunos centros habrá que motivar para que hagan los informes necesarios, pero esto también constituye una oportunidad de que queden reflejadas las necesidades de nuestros chicos y luego las podamos exigir en el propio centro. En fin, otro camino para recorrer,
Un abrazo y gracias porque este es un éxito de todo el movimiento asociativo que da fuerzas para seguir en este camino.
(Texto extraído de una comunicación e la Federación Nacional de Asociaciones de TDA-H)
|




